TERAPIA PARA ADULTOS
La psicoterapia para adultos es un campo de la Psicología que trata de ayudar al paciente a superar y/o sobrellevar ciertas circunstancias por las que pueda estar pasando.
Normalmente, son situaciones donde las personas sienten que no puede afrontarlas por sí mismos y que están afectando de alguna manera en algún o en todos los ámbitos de su vida. Es habitual que se pase por momentos de incertidumbre que pueden causar desasosiego. En ocasiones se sabe qué provoca esos sentimientos negativos, pero en otras no. La terapia tiene como objetivo principal que la persona consiga estar bien a todos los niveles. Se trata de encontrar la ayuda que le devuelva el bienestar psíquico y emocional.
¿Por qué se necesita psicoterapia para adultos?
Todas las personas experimentan a lo largo de su vida adulta alguna situación de crisis emocional o psicológica. Es algo normal, ya que se tiene que enfrentar a diferentes vivencias que pueden hacer peligrar el equilibrio de cualquier persona. Cuando esto sucede, se puede manifestar de diferentes maneras.
Hay quienes se muestran apáticos, otros malhumorados, otros más ansiosos, algunos tienen cambios de humor, algunos sienten una profunda sensación de tristeza, mientras que otros ven cómo se alteran su hábitos alimentarios.
Es cierto que algunas personas tienen la posibilidad de superar desafíos por sí mismas, pero debemos recordar que no hay necesidad de enfrentar los problemas en solitario. En la actualidad, con empoderamiento, reconocemos que cuidar de nuestra salud mental es un acto de autocompasión y valentía. Buscar apoyo psicológico se ha convertido en una elección sabia y empoderadora, ya que nos permite aprovechar al máximo nuestro potencial y bienestar emocional. Ir a terapia es un paso consciente hacia el crecimiento personal y la fortaleza interior, equipándonos con herramientas poderosas para enfrentar los desafíos de la vida.
Cuando se pasa por un momento difícil y no se afronta, en muchas ocasiones puede verse agravado y la situación volviéndose insostenible. ¿Es necesario llegar a ese punto? Por supuesto que no. Desde el primer momento en el que se percibe que se está atravesando por una situación emocional que puede ser difícil de resolver por uno mismo hay que actuar, es necesario pedir ayuda cuanto antes.
La psicoterapia para adultos te da la oportunidad de contar a un profesional cómo te sientes sin sentirte juzgado. Los psicólogos somos especialistas en crear el ambiente adecuado para que puedas expresarte. Dándote la confianza que necesitas para abrirte y para compartir todo aquello que te preocupa.
Un espacio donde el psicólogo te ayudará a encontrar tus recursos y herramientas para seguir adelante.
En la terapia puedes encontrar un sitio para poderte lidiar con la ansiedad, la tristeza, la depresión o cualquier otro sentimiento negativo que te esté afectando.
Te ayudaremos a encontrar las herramientas que necesitas para superar el problema y si esto no es posible, al menos aprenderás cómo puedes vivir con lo que sucede. Si no estás satisfecho con la vida que estás llevando, te ayudaremos a descubrir como cambiar las cosas que no te gustan.
Si estás pasando por un mal momento no es necesario que lo hagas solo. Ponte en contacto con nosotros, y te daremos la ayuda que estás buscando.